Iniciamos este rincón con consejos de Ciclos Motocampo con un elemento al que en ocasiones no le prestamos la atención suficiente. Se trata de aceite, un componente fundamental para que tu motocicleta funcione a la perfección y que a veces tenemos algo olvidado. De normal, siempre prestamos atención a otros elementos, en especial los neumáticos, a la hora de pensar en el mantenimiento, pero deberías seguir los consejos que te ofrecemos a continuación con respecto a este elemento de tu moto.
Lo primero que te queremos decir es que, como es lógico, cambies el aceite de tu moto con regularidad. Conviene hacerlo de forma periódica, incluso si has estado un tiempo sin usar tu moto. Y es que aunque hayas completado muy pocos kilómetros con un aceite, si éste lleva mucho tiempo estancado en tu depósito puede ser perjudicial para tu moto y, como es obvio, no ofrecerá las mismas prestaciones que si llevara poco tiempo en tu motocicleta.
Cambia el aceite de tu moto con regularidad. Conviene hacerlo de forma periódica, incluso si has estado un tiempo sin usar tu moto.
Otro punto en el que nos gusta insistir es que si vas iniciar un largo periodo de rodaje, por ejemplo en un viaje vacacional, cambies el aceite de tu moto antes de salir. En primer lugar porque así aseguras que tu motocicleta saldrá a la carretera en las mejores condiciones y, en segundo, porque si completas el kilometraje de tu siguiente revisión en mitad de camino viajarás con menos seguridad y te verás obligado a acudir a un taller que no es el habitual para realizar ese cambio de aceite. Que no tiene por qué ser malo, pero ya sabemos que a algunos conductores les gusta ser fieles a su taller de confianza.
En el mercado existen multitud de opciones y marcas y nuestro consejo en este caso aplica el sentido común: no escatimes en este aspecto y apuesta siempre por un aceite de calidad aunque cueste algunos euros más. En este aspecto hay otra afirmación obvia: si cambias el aceite, cambia también el filtro. Eso te asegura un funcionamiento óptimo de tu moto y que el nuevo aceite explote de la mejor manera sus prestaciones.